Prefabricado - Barchip

Fabricar prefabricados de hormigón más rápido, más fácil y más barato

Más barato, más rápido, más fácil – sin sacrificar el rendimiento

Sustituya el refuerzo de acero en su prefabricado de hormigón

BarChip funciona distribuyendo decenas de miles de fibras de alta resistencia a la tracción por toda la mezcla de hormigón, proporcionando un mejor control de las grietas y una mayor durabilidad. Si sigue utilizando acero en sus prefabricados de hormigón, ha llegado el momento de simplificarse la vida y pasarse a la fibra BarChip.
  • Más fácil de usar
  • Fabricación más rápida
  • Costo reducido
  • Mejor control de fisuras
  • Libre de Corrosión
  • Durabilidad mejorada

 

La mejor fibra del mundo para prefabricados de hormigón

BarChip48 es reconocida en todo el mundo como la fibra número uno para prefabricados de hormigón. En pruebas comparativas de más de 20 fibras diferentes, BarChip ofrece el mejor resultado en las pruebas de vigas EN14651 y AS3600.

Obtenga diseños de hormigón con fibra en minutos

 

Utilizando herramientas personalizadas basadas en los métodos de diseño ACI 544 y TR34, puede determinar rápidamente la viabilidad de la fibra BarChip en su proyecto. La aplicación de diseño gratuita de BarChip es rápida, fácil de usar y le permite generar informes directamente desde la aplicación en cuestión de minutos. Adecuada para aplicaciones de pisos, pavimentos y hormigón proyectado.

Prefabricados de hormigón –
Obtenga la ventaja BarChip

Más fácil de usar

¿Tiene que desenrollar, cortar y colocar malla de acero dentro de moldes de hormigón? Ahora ya no tiene que hacerlo. BarChip se mezcla directamente dentro del hormigón, lo que elimina los largos y arduos procesos del acero.

Fabricación más rápida

BarChip elimina la necesidad de instalar malla de acero en el hormigón prefabricado, reduciendo significativamente los tiempos de fabricación de prefabricados. En algunos proyectos, BarChip reduce el tiempo de construcción hasta en un 50%.

Bajo costo

En comparación con la malla de acero, el hormigón prefabricado reforzado con fibra tiene costo de material reducidos, menos mano de obra, menos costos de transporte y menos roturas de elementos durante el transporte. Todo ello contribuye a un importante ahorro de costes.

Sin corrosión

BarChip no sufre corrosión, lo que elimina el riesgo de cáncer del hormigón y otros problemas de durabilidad relacionados con la corrosión.

Diseño de prefabricados de hormigón con bajas emisiones de carbono

Una de las ventajas más significativas del uso de fibras BarChip en prefabricados de hormigón es la reducción potencial de la huella de carbono.
Menor huella de carbono
Las dosis típicas de fibra BarChip tienen una huella de carbono de 6 a 12 kg de carbono por metro cúbico de hormigón, lo que supone una enorme reducción en comparación con las alternativas de acero. Los datos de carbono de BarChip están respaldados por EPD publicados, disponibles para su descarga aquí.
Reducción del uso de hormigón
En algunas aplicaciones prefabricadas, el refuerzo sin corrosión y el mejor control de fisuras de la fibra BarChip pueden permitir estructuras prefabricadas más delgadas. La reducción del consumo de hormigón se traduce en un enorme ahorro de carbono para los fabricantes de prefabricados.

¿Dónde se utiliza el hormigón prefabricado reforzado con fibra?

El prefabricado de hormigón reforzado con fibra BarChip es adecuado para su uso en casi todos los tipos de prefabricados de hormigón, desde paneles arquitectónicos hasta grandes obras de infraestructura y obras comerciales o residenciales más pequeñas.
Segmentos de túneles
prefabricados
Segmentos
invertidos
Depósitos de agua y aguas residuales
Sistemas
sépticos
Armarios
eléctricos
Almohadillas de lastre
Arquetas
Muros y barreras
Asientos
Alcantarillas
Losa de
vía ferrea

Preguntas más frecuentes

El refuerzo de fibra ¿Reduce el cost de los prefabricados de hormigón?
Sí. Las fibras eliminan el tiempo necesario para la instalación de la armadura de acero, mejorando la eficiencia de la producción y reduciendo significativamente los costos de mano de obra.
¿Reducen las fibras el tiempo de fabricación de los prefabricados de hormigón?
Sí. La instalación de la armadura de acero en el molde de hormigón prefabricado es un proceso físico que requiere mucho tiempo. Al eliminar este paso, BarChip ahorra mucho tiempo a los fabricantes de prefabricados de hormigón.
¿Cuánta fibra se necesita para reforzar el hormigón prefabricado?
BarChip se dosifica normalmente entre 3 kg y 6 kg por metro cúbico en hormigón prefabricado. Para aplicaciones de muy alto rendimiento, como segmentos de túneles, la dosis puede aumentar hasta 8 kg/m3.
¿Cuál es la mejor fibra para el hormigón prefabricado?
BarChip 48 está ampliamente reconocida como la fibra líder mundial para prefabricados de hormigón, dado su rendimiento superior en pruebas de baja deflexión. Otras fibras BarChip también pueden satisfacer las necesidades de rendimiento de muchos elementos prefabricados.
¿Puede la macrofibra sintética sustituir a la armadura de acero en el hormigón prefabricado?
Sí. Las fibras BarChip aumentan la capacidad residual del hormigón tras la fisuración. La «tenacidad» mejorada permite que la fibra sustituya al acero tradicional en una amplia variedad de aplicaciones de hormigón prefabricado.
¿Qué tipos de prefabricados de hormigón utilizan hormigón reforzado con macrofibras sintéticas?
Casi todos los tipos de prefabricados de hormigón pueden incorporar refuerzo de fibra.
¿Cuál es el espesor mínimo para el hormigón prefabricado reforzado con fibra?
BarChip no sufre corrosión, por lo que no es necesario un recubrimiento mínimo de hormigón. Como tal, el espesor viene determinado por el rendimiento y no por la durabilidad. Los elementos prefabricados reforzados con BarChip se fabrican a menudo con un espesor tan fino como 20 mm.
¿Por qué se utilizan fibras en los prefabricados de hormigón?
Las macrofibras sintéticas hacen que el hormigón prefabricado sea más rápido, barato y duradero que el refuerzo de acero tradicional.

Póngase en contacto con nosotros para una sesión informativa personal sobre su próximo proyecto. Uno de nuestros expertos en fibra de refuerzo para hormigón le guiará a través de los siguientes 4 puntos clave:

  • Selección de fibras
  • Dosificación y mezclado
  • Metodologías de diseño
  • Requisitos de ensayo

BarChip Inc. will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing. Please let us know all the ways you would like to hear from us:

You can change your mind at any time by clicking the unsubscribe link in the footer of any email you receive from us, or by contacting us at info@elastoplastic.com. We will treat your information with respect. For more information about our privacy practices please visit our website. By clicking below, you agree that we may process your information in accordance with these terms.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices.

No te quedes atrás. Nos encantaría mantenerte informado sobre las últimas noticias de la industria y avances tecnológicos. Selecciona abajo si deseas recibir actualizaciones.

Sí. Quiero recibir actualizaciones. No.